eldiariomontanes.es
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 29 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Lasquetty: nadie tiene derecho a mentir para asustar a los enfermos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 19:20

Lasquetty: nadie tiene derecho a mentir para asustar a los enfermos

Madrid, 14 jun (EFE).- El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha vuelto a negar que no se vaya a tratar a los enfermos de sida o cáncer, y ha asegurado que "nadie tiene derecho a mentir para asustar a los enfermos, ni siquiera aquel que ha hecho de la mentira una manera de comportarse en política".
Así lo ha asegurado el consejero durante la sesión de control al Gobierno, en referencia a las denuncias que ha hecho a lo largo de esta semana el PSOE, que acusa al Gobierno de reducir a cero el presupuesto para medicamentos oncológicos en algunos hospitales o de no dar tratamientos para el sida a inmigrantes en situación irregular.
"Lo que se ha dicho es total y absolutamente falso. Ninguna persona, cualquiera que sea su situación en España, va a dejar de recibir tratamiento antirretroviral", ha dicho, ni se va a dejar de tratar a personas con enfermedades contagiosas o graves, "por más que se empeñen en decir lo contrario". "Nadie va a dejar de recibir tratamiento oncológico cuando su médico lo prescriba, solo faltaba".
Fernández-Lasquetty ha asegurado que el Gobierno no está haciendo recortes sanitarios, sino "las reformas necesarias" para no mermar la calidad asistencial y gestionar mejor los recursos.
"Hacemos las reformas precisamente para que no tenga que haber recortes", ha reiterado.
El consejero ha respondido al diputado de UPyD Enrique Normand, quien ha reprochado al Gobierno que confunda reformas con recortes.
"Tienen que dejar de improvisar; pacientes y profesionales no se merecen sus continuas incoherencias en política sanitaria", ha afirmado Normand.
Como ejemplo de esa incoherencia, ha dicho que mientras se han construido nuevos hospitales se han cerrado ambulatorios y se ha recortado en personal.
Normand también ha preguntado a Fernández-Lasquetty por los recortes en fármacos antirretrovirales y oncológicos, y ha criticado que después de aprobar hace unos años la vacuna del neumococo ahora, por razones económicas y no médicas, se quite, una prueba de "incoherencia" y una "falta de seriedad importante". EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.