eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El opositor recién liberado Fonseka insta a derrocar al Gobierno de Sri Lanka

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 15:21

El opositor recién liberado Fonseka insta a derrocar al Gobierno de Sri Lanka

Nueva Delhi, 14 jun (EFE).- El líder opositor y exjefe del Ejército de Sri Lanka Sarath Fonseka apostó hoy por derrocar en elecciones al Gobierno del presidente Mahinda Rajapaksa en la primera comparecencia pública desde su reciente liberación.
"Nunca me uniré a este Gobierno. Siempre lucharé por los principios en los que creo", afirmó Fonseka en una rueda de prensa en Colombo, según el rotativo local "Daily Mirror".
"Derrocaré a este régimen corrupto actual y salvaré al país", subrayó.
El líder opositor pidió la disolución de la Presidencia ejecutiva para acabar con la cultura de corrupción política, en referencia a Rajapaksa, que tiene a varios familiares ocupando importantes cargos institucionales.
Fonseka dirigió las Fuerzas Armadas de Sri Lanka durante la ofensiva que puso fin a la guerra civil que sufría el país, hace ahora tres años, pero más tarde se enemistó con el presidente ceilanés y se enfrentó a él en las urnas, aunque sin éxito.
Tras las elecciones presidenciales de 2010 fue arrestado y acusado de proteger a desertores del Ejército, permitir irregularidades en la compra de armas y acusar a un hermano de Rajapaksa de crímenes de guerra.
Fonseka, que cumplía una pena de 30 meses de prisión impuesta por una corte marcial, fue liberado el pasado mayo tras recibir un perdón presidencial.
Las próximas elecciones nacionales -a la Presidencia y el Parlamento- en este estado insular del Océano Índico están previstas para el año 2016. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.