eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

PSOE acusa a Aguirre de convertir los tributos en juego de las siete y media

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 18:14

PSOE acusa a Aguirre de convertir los tributos en juego de las siete y media

Madrid, 14 jun (EFE).- El portavoz económico del PSOE en la Asamblea, Antonio Miguel Carmona, ha acusado a Esperanza Aguirre de convertir la política tributaria "en el juego de las siete y media", en el que "o te pasas o no llegas", y ha criticado que se suban o creen tasas mientras el 3% más rico tiene impuestos más bajos.
Durante la sesión de control al Gobierno, Carmona ha dicho al consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que "pasará a la historia" por haber creado o subido unas 70 tasas que tendrán que pagar los ciudadanos que utilicen determinados servicios, cuando no se modifica la política fiscal regional.
"Convierten el tema de los tributos en el juego de las siete y media, un juego vil que hay que jugar a ciegas" y que "o te pasas o no llegas", ha dicho.
En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional haya estado bajando durante años los impuestos al 3% de la población, a las rentas más altas, "y por eso ahora no llegan" para pagar los gastos "y se tienen que endeudar".
Carmona ha preguntado a los distintos consejeros si ven bien que haya que pagar tasas para obtener un certificado de discapacidad, para la renovación de la tarjeta sanitaria, para crear viviendas protegidas, para estudiar en el tramo superior de formación profesional, para inscribirse en el registro de uniones de hecho, o pagar peaje en autovías "que ya están pagadas por parte de los madrileños".
"Se puede ser impostor, pero no confiscadores de los tributos", ha espetado.
Percival Manglano, en su respuesta, ha señalado que las tasas tienen por objeto que el ciudadano que va a utilizar determinados servicios "que no son básicos ni esenciales" contribuya a su sostenimiento con el pago puntual.
En este sentido, ha señalado que todas las tasas que ha incrementado o ha creado el Gobierno regional supondrán 15 millones de euros para los 6,5 millones de habitantes de la Comunidad, y lo ha comparado con el ajuste que se va a hacer en Andalucía, donde las subidas del IRPF, del Impuesto de Patrimonio, del céntimo sanitario o de los actos jurídicos documentados supondrá mil millones para los andaluces. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.