eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El turismo genera ingresos por 200.000 millones de dólares en América

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:35

El turismo genera ingresos por 200.000 millones de dólares en América

Quito, 12 sep (EFE).- El turismo en América genera ingresos por 200.000 millones de dólares y mueve a unos 160 millones de turistas internacionales, aseguró hoy Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Según la organización, el continente americano recibe el 16% de las llegadas de turismo mundial y el 20% de los ingresos.
"Eso representa en el conjunto de la región 200.000 millones de dólares en ingresos y aproximadamente 160 millones de turistas internacionales", dijo Vogeler en una rueda de prensa en Quito.
Añadió que actualmente el conjunto de la región crece por encima de la media mundial y específicamente América del Sur y Central, está creciendo en porcentajes de 6 y 7%, cuando el ritmo mundial es del 4%.
De acuerdo a Vogeler, América Latina "nunca ha vivido un período de estabilidad política y crecimiento económico tan sostenido en el tiempo como el actual", situación sobre la que se construye su posicionamiento a nivel mundial en temas de turismo.
Entre los retos aún pendientes en la región para favorecer el turismo figuran la interconectividad aérea, temas de seguridad, la facilitación del paso por cruces fronterizos y los trámites de emisión de visados, así como la capacidad de atraer inversiones y la creación de marcos jurídicos claros, entre otros.
Vogeler, que asistió en la capital ecuatoriana a la 54 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, que tuvo lugar el martes, y al II Congreso Internacional sobre Ética y Turismo, que concluirá hoy, apuntó que la crisis en Europa está "obviamente afectando" al turismo.
No obstante, señaló que en América el efecto de esa crisis se sentirá menos debido a que Brasil, Argentina y México están emergiendo como emisores importantes de turistas al continente.
La región es también dependiente del mercado de Estados Unidos que está recuperando su capacidad de enviar turistas al extranjero, comentó. EFE
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.