eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 25 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Parlamento Europeo archiva una denuncia contra rellenos de Gibraltar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 22:53

El Parlamento Europeo archiva una denuncia contra rellenos de Gibraltar

Bruselas, 7 nov (EFE).- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió hoy archivar la denuncia formulada por el equipo municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) contra los rellenos en la costa que realiza Gibraltar, informaron a Efe fuentes parlamentarias.
Ningún eurodiputado pidió la palabra en el examen del caso por lo que la presidencia de esta comisión europarlamentaria ha seguido el dictamen de la Comisión Europea, que tras investigar el expediente "ha llegado a la conclusión que no se ha contravenido ninguna normativa europea".
En concreto, el Ejecutivo comunitario señaló que no se había vulnerado la directiva de Impacto Ambiental.
En 2010, el Ayuntamiento de La Línea denunció ante el PE los "perjuicios derivados para La Línea de la Concepción ante los masivos rellenos al mar realizados impunemente por parte de la colonia británica", según decía la queja.
El escrito señalaba que el municipio de La Línea de la Concepción "sufre daños constatables en las playas por la cercanía de estos rellenos, con independencia de otros ocultos que serán más que evidentes en breve plazo de tiempo y que podría alcanzar a la fauna, flora y a la geofisonomía del entorno".
Los denunciantes solicitaban además que se estudiara la posibilidad de constituir una comisión de investigación para indagar la posible infracción a la normativa comunitaria por los hechos denunciados.
El ex alcalde de La línea, Alejandro Sánchez (PP), presentó en su día la denuncia personalmente en la propia Eurocámara acompañado de varias autoridades regionales andaluzas y del eurodiputado popular Carlos Iturgáiz.EFE
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.