eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Comunidad destina otros 12 millones a la Renta Mínima de Inserción

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nacional 14:11

La Comunidad destina otros 12 millones a la Renta Mínima de Inserción

Madrid, 22 nov (EFE).- El Gobierno regional destinará este año otros 11,9 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción (RMI) con lo que asciende a 84,6 millones la partida total para las familias madrileñas más desfavorecidas.
Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado esta nueva partida que amplía el presupuesto de la RMI y garantiza el pago de las nóminas de noviembre y diciembre a sus beneficiarios.
Se trata de la segunda ampliación que ejecuta el Gobierno regional sobre esta prestación en lo que va de año tras los 20 millones de euros inyectados el pasado mes de agosto.
De este modo, el presupuesto para la Renta Mínima de Inserción ha pasado este año de los 52,6 millones de euros iniciales a los 84,6 millones actuales.
Victoria ha explicado que este "esfuerzo" presupuestario se debe al incremento del número de beneficiarios previstos para los últimos meses de este año.
Se trata, ha dicho, de "garantizar" la cobertura de las necesidades básicas de las familias madrileñas más desfavorecidas.
Actualmente 17.500 familias (unas 50.900 personas) se benefician de la Renta Mínima de Inserción, un millar de familias más que en 2011 y más del doble que en 2008 (8.843).
La RMI es una prestación económica periódica que se concede a aquellas personas que, tras agotar los recursos existentes (como el paro o el subsidio de desempleo), están en una situación de especial dificultad. EFE
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.