eldiariomontanes.es
Miércoles, 16 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La ONCE dedica el cupón de mañana a la arquitectura Mudéjar de Aragón

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 10:33

La ONCE dedica el cupón de mañana a la arquitectura Mudéjar de Aragón

Zaragoza, 22 ene (EFE).- La ONCE dedicará el cupón de mañana a la Arquitectura Mudéjar de Aragón, dentro de la serie que la organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, con lo que se suma al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención, informa la ONCE en una nota de prensa.
El arte mudéjar, una manifestación artística única en el mundo, es el legado de la convivencia de las culturas cristiana, islámica y judía, recuerdan las citadas fuentes.
La arquitectura Mudéjar de Aragón se incluyó en la lista del Patrimonio Mundial en 1986 con las torres y la catedral de Teruel, y se amplió en 2001.
Está integrada por, entre otros, la torre, techumbre y cimborrio de la Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel; la torre e iglesia de San Pedro, de Teruel; el ábside, claustro y torre de la colegiata de Santa María de Calatayud; y los restos mudéjares del Palacio de la Aljafería de Zaragoza. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.