eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Piden investigar muerte de palestino preso en protestas contra ataque a Gaza

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 19:46

Piden investigar muerte de palestino preso en protestas contra ataque a Gaza

Jerusalén, 23 feb (EFE).- La ANP pidió una "investigación inmediata" y responsabilizó al Gobierno israelí de la muerte por paro cardíaco, ocurrida hoy en la cárcel, del preso palestino Arafat Yaradat, quien fue detenido en las protestas por el ataque israelí contra Gaza en noviembre pasado.
En declaraciones a la agencia palestina Maan, el ministro para los Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Isa Qaraqe, consideró al Gobierno israelí responsable de la muerte del preso, de 30 años, y demandó una investigación "inmediata" de las circunstancias de su muerte.
Según el ministro, Yaradat, natural de Sair, cerca de Hebrón, fue detenido hace tres meses, se encontraba preso en la prisión de Megido y no estaba implicado en la huelga de hambre que llevan a cabo actualmente algunos presos palestinos.
Tras conocerse la noticia de la muerte del recluso se han registrado disturbios en Hebrón, según fuentes palestinas citadas por los medios locales.
Los medios israelíes informaron de que Yaradat sufrió un ataque cardíaco y que el personal de la prisión intentó revivirlo sin éxito.
La edición digital del diario israelí Yediot Aharonot informó de que el servicio de seguridad interior israelí Shin Bet dijo que Yaradat fue detenido por lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad en las protestas durante la operación "Pilar Defensivo" contra la Franja de Gaza de noviembre de 2012.
Según el Shin Bet, un examen médico reveló que el preso sufría dolores de espalda y que presentaba una herida previa por el impacto de una bala de goma en una pierna y otra en el estómago por un bote de humo.
Durante su interrogatorio, el preso fue visto en múltiples ocasiones por un médico, que no constató ningún deterioro de su salud, afirmó el servicio de inteligencia interior y añadió que inmediatamente después de su muerte se informó a su familia y se abrió una investigación policial. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,GAZA
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.