eldiariomontanes.es
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La economía japonesa creció un 0,2 % en octubre-diciembre según dato revisado

Tokio, 8 mar (EFE).- La economía de Japón creció un 0,2 % entre octubre y diciembre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, según la revisión del dato publicada hoy por el Gobierno, lo que contrasta con la contracción del 0,4 % difundida inicialmente el 14 de febrero.
Esto indica que la recuperación de la tercera economía del mundo y su salida de la recesión avanza a un ritmo mayor que el estimado en principio por economistas.
La revisión al alza responde a un mayor incremento del consumo privado -que supone un 60 % del producto interno bruto (PIB) del país asiático- que el calculado en febrero.
Según los datos presentados hoy por la oficina del Gabinete, el consumo subió un 0,5 % entre octubre y diciembre con respecto a este mismo trimestre de 2011, una décima más comparado con lo publicado hace casi un mes.
La inversión pública también se revisó al alza (un 1,8 % interanual más, en vez de un 1,5 %), al igual que la inversión de capital fijo no residencial (que tuvo un retroceso interanual del 1,5 % en vez de del 2,6 %).
Con respecto al trimestre julio-septiembre de 2012, el PIB nipón se mantuvo plano entre octubre y diciembre, en vez de registrar una contracción de 0,1 por ciento. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.