eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 17 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Se prevén 18 millones de desplazamientos en Semana Santa, según Trakvelling

Madrid, 21 mar (EFE).- A partir de mañana y hasta el próximo lunes 1 de abril se espera que se produzcan en España unos 18 millones de desplazamientos, lo que consolida la Semana Santa como la época del año donde más concentración de viajes se produce, por encima de verano o las Navidades, según la Plataforma Trakvelling.
Además, es en esta semana cuando se genera la mayor cuota de viajes largos -distancias por encima de los 400 kilómetros-, alcanzando los desplazamientos internacionales el 10,5 % de las movilizaciones españolas, frente al 7 % que suponen el resto del año.
Durante el año pasado, los viajes al extranjero ocasionaron más del triple de gasto medio diario por persona que los realizados dentro de España, según el informe sobre el comportamiento del viajero de la Plataforma Trakvelling.
En cuanto al tipo de desplazamiento, el estudio apunta al coche como vehículo de transporte más utilizado, que será elegido por el 88 % de la población durante las vacaciones de Semana Santa.
Por otro lado, del informe se desprende que el 36 % de los españoles planifica los viajes de Semana Santa con menos de una semana de antelación, debido principalmente a la posibilidad de encontrar ofertas de última hora que supongan un ahorro de costes para los viajeros, de acuerdo con el informe.
En cuanto a destinos nacionales más demandados, destacan Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y Baleares, y se espera que casi la mitad de los viajeros españoles se quede en casa de familiares o amigos (un 45 %) como una forma de abaratar los costes de estancia, seguidos por aquellos que se alojarán en viviendas propias, con un 24 %.
De hecho, el año pasado el porcentaje de personas que pernoctó en hoteles fue tan sólo del 23 %.
El informe revela también que el sector turístico "vive estos días una de las estaciones vacacionales más importantes de todo el año, ya que no sólo viajamos más, sino que en esta época es donde se realizan las mayores compras vinculadas con viajes de todo el año".
Entre estas compras que se realizan con ocasión del viaje, destacan la ropa (el 34 %) y comida y bebidas típicas de la localidad visitada (el 29 %).
En este último punto, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde más comida y bebida típica se compra, con un 17 % y un 13 %, respectivamente. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.