eldiariomontanes.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mallorca reduce de 22 a 9 millones el presupuesto del equipo en Segunda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 17:24

Mallorca reduce de 22 a 9 millones el presupuesto del equipo en Segunda

Palma, 3 jul (EFE).- El Mallorca ha confirmado hoy que reducirá de 22 a 9 millones de euros el presupuesto de la plantilla para afrontar la próxima temporada en Segunda, y extenderá esa medida de contención de gastos "a todos los departamentos del club", según señala la entidad en un comunicado oficial.
En ese contexto, el Mallorca ha anunciado el despido a cinco trabajadores y ha presentado al comité de empresa "medidas relativas a la reducción lineal de salarios, aumento de la jornada laboral y cambios de horarios" para el resto de empleados.
El Mallorca señala que, "a efectos de adaptar al club a la nueva realidad económica en el escenario de la segunda división y considerando la situación de cumplimiento del convenio de acreedores", se ha visto "obligado a tomar, entre otras, medidas individuales y colectivas que afectan al conjunto de trabajadores".
"Por desgracia, nuestro club es una Sociedad Anónima Deportiva que no está exenta, al igual que otras muchas empresas, de los duros efectos de la crisis y más, como es el caso, cuando se le suma un descenso a segunda división con el perjuicio económico que eso conlleva", explica la entidad en un comunicado.
En referencia a la "dolorosa medida de los cinco despidos realizados", el Mallorca manifiesta su "agradecimiento a los trabajadores por la labor realizada a lo largo de estos años" y les expresa "los mejores deseos de cara al futuro".
Y añade: "Adaptarse a la nueva realidad obliga a nuestro club a tomar esta dura pero necesaria medida para garantizar la viabilidad y supervivencia del proyecto".
El Mallorca que dirigirá el técnico José Luis Oltra ha descendido la pasada temporada tras 16 años consecutivos en Primera. EFE
1000336
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.