eldiariomontanes.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Philip-Lorca diCorcia, nuevo premio internacional de fotografía de Alcobendas

Madrid, 18 sep (EFE).- El fotógrafo americano Philip-Lorca diCorcia (Hartford, Connecticut, 1951) ha sido galardonado con la tercera del premio internacional de fotografía de Alcobendas, cuyo jurado ha reconocido su innovación, creatividad y "especial forma de mirar" y crear atmósferas comunes en metrópolis de todo el planeta.
Philip-Lorca diCorcia, que ha sido elegido por unanimidad, sucederá en el palmarés del premio a los fotógrafos de la agencia Magnum Alex Webb y Cristina García Rodero, ganadores de las anteriores ediciones del premio.
El jurado del premio internacional de Alcobendas ha estado compuesto en 2013 por el presidente del Festival Internacional PhotoEspaña, Alberto Anaut; el premio nacional de fotografía 2000, Chema Madoz; y la comisaria Lorena Corral, entre otros.
Fotógrafo artístico de éxito, el trabajo de Philip-Lorca diCorcia ha sido expuesto en galerías de arte de todo el mundo.
En sus trabajos, utiliza la fotografía como un medio ficticio capaz de crear, a partir de composiciones sencillas, realidades complejas, según explican los organizadores del premio.
Los escenarios públicos del autor muestran siempre una aparente cotidianidad y una teatralidad inigualable que logran un estilo inconfundible donde la imagen recuerda semblantes cinematográficos.
Los retratados habitualmente parece encontrarse en situaciones límite, son transeúntes, vagabundos, profesionales uniformados o gente común.
La obra del fotógrafo norteamericano está considerada como un perfecto ejercicio formal y un complejo estudio de las personalidades cotidianas.
Con motivo de la entrega del premio, el próximo 1 de octubre, Philip-Lorca diCorcia visitará por primera España e impartirá una clase magistral en Alcobendas en el Centro de Arte de la localidad.
Además, dictará una conferencia sobre su obra, ese mismo día, a las 19.30 horas.
Posteriormente, en abril de 2014 se inaugurará en el Centro de Arte una exposición monográfica del artista.
Alcobendas cuenta con una de las colecciones públicas de fotografía más importantes de España, con obras de premios nacionales como Chema Madoz, Ouka Leele, García Alix y Toni Catany; valores en alza como Luis Vioque y Pedro Giménez; o clásicos en blanco y negro como Ricard Terré o Paco Gómez. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.