Sevilla, 22 sep (EFE).- La producción "WildMed, el último bosque mediterráneo", dirigida por el naturalista y cineasta Arturo Menor, ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Namur (Bélgica), que se celebrará del 10 al 19 de octubre próximos.

"WildMed, el último bosque mediterráneo", una producción de 70 minutos que aborda la biodiversidad y conservación de Sierra Morena, será la única película española seleccionada para este certamen y competirá junto a otra veintena de audiovisuales de media docena de países seleccionados en la categoría de producciones profesionales, según ha explicado Menor a EFE.

El estreno internacional de "WildMed, el último bosque mediterráneo" está previsto para el 3 de octubre, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, Finlandia, para el que también ha sido seleccionada.

Esta película ha sido elegida igualmente para la programación de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, certamen decano de este segmento audiovisual en España que se pretende reactivar antes de final de año.

"WildMed, el último bosque mediterráneo" ha sido la primera película de naturaleza española que recurrió al microcrédito social para costear parte de su postproducción, iniciativa con la que con siguió recaudar unos 9.000 euros.

Esta película, considerada una de las producciones audiovisuales más ambiciosas sobre la biodiversidad de Sierra Morena, muestra las principales especies más emblemáticas de este espacio protegido, entre las que destacan el lince y el águila imperial ibéricos y el lobo, pero también alerta de los riesgos que sufre el considerado "mayor y mejor bosque mediterráneo del mundo", según Menor.

Su rodaje ha requerido tres años y medio de trabajo y la participación de destacados especialistas del cine de naturaleza español, como Carlos de Hita, encargado del sonido de esta producción.

Arturo Menor, biólogo e investigador de la Universidad de Huelva es autor de diversos documentales de naturaleza, varios de ellos premiados en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2010, el Festival de Cine de Zaragoza 2010; por la Fundación Biodiversidad de Innovación, Liderazgo y Comunicación Ambiental o por la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA).

Menor ha destacado a EFE que la selección de su película para el certamen belgas de Namur es una evidencia más de que el cine de naturaleza español "está a un alto nivel" y "es capaz de competir a nivel internacional, a pesar de las dificultades económicas que padece por falta de financiación".

"Wildmed, el último bosque mediterráneo" cuenta también con una versión reducida para televisión que dura 50 minutos y cuya comercialización está previsto que comience en la próxima edición de la Feria Mipcom, de Cannes (Francia).