Madrid, 5 mar (EFE).- La quinta edición de los Showing Film Awards, un concurso internacional de cortometrajes, convoca a jóvenes de entre 17 y 25 años a crear piezas inspiradas en un valor universal, en este caso la lealtad, con premios que suman en total 6.000 dólares.

El plazo para enviar los cortos está abierto hasta el próximo 2 de abril, y el día 20 del mismo mes se celebrará una gala de entrega en los Cines Callao de Madrid, han informado hoy los organizadores, la Fundación Showing y el Centro Universitario Villanueva.

El jurado está compuesto por profesionales del sector como la figurinista Yvonne Blake -ganadora de un Oscar y cuatro Goya-, el productor Manuel Cristóbal, el guionista J.D Shapiro o la artista Ouka Leele, entre otros.

En las anteriores ediciones de los premios han participado jóvenes procedentes de más de 25 países y 60 universidades. Durante la gala se entregará también el Premio K al talento joven, que el año pasado recogió el actor Javier Pereira.

La Showing Foundation trabaja con la finalidad de promover valores universales entre la juventud que contribuyan a enriquecer a la persona y humanizar la sociedad, a través del arte, la solidaridad y diálogo.