Santander, 29 sep (EFE).- La película "Altamira", en la que Antonio Banderas interpreta al descubridor de la cueva rupestre, Marcelino Sanz de Sautuola, mostrará imágenes del centro urbano de Santander, ya que el largometraje va a rodarse a partir del próximo 9 de octubre en varios enclaves del centro de la ciudad.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital cántabra, la Plaza Porticada y las calles adyacentes serán usadas por el director de esta cinta, Hugh Hudson, para una escena, en concreto una en la que aparece la actriz que da vida a la niña que vio los bisontes de Altamira, María, la hija de Sanz de Sautuola.

El Ayuntamiento precisa que en la escena se verá a "María" atravesando la Plaza Porticada en una calesa y deteniéndose frente a una recreación de las oficinas de "El Cantábrico", uno de los primeros periódicos de Cantabria.

Los días 20 y 21 de octubre continuará otra parte del rodaje de "Altamira" en Santander, en concreto en la calle Rubio, Gravina y Magallanes, en lo que es el entorno de la Biblioteca Menéndez Pelayo, que también se usará para este largometraje.

En concreto, en ese caso será Antonio Banderas quien esté en esa parte del rodaje, ya que su personaje, Marcelino Sanz de Sautuola, accederá al edificio histórico de la que fue casa de Marcelino Menéndez Pelayo para pronunciar un discurso.

El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la productora de esta película, para facilitar las localizaciones y los elementos que tengan relación con la época histórica en la que se desarrolla.

Los concejales de Cultura, Cesar Torrellas, y Turismo, Gema Igual, destacan este acuerdo para favorecer la promoción de la ciudad dentro un largometraje que cuenta "con un gran presupuesto y una proyección internacional".

De hecho, explica que el presupuesto de esta película es de 8,5 millones de euros, se graba en toda Cantabria y suponer "dar a conocer y explicar a todo el mundo la dimensión del gran acontecimiento universal que supuso este descubrimiento".