Santander, 29 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Santander reanudará el próximo lunes, 1 de diciembre, las visitas diarias al Palacio de la Magdalena, según ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual.

Así, el Palacio podrá visitarse de lunes a viernes por las mañanas, a las 12:00 y las 13:00 horas, y por las tardes, a las 16:00 y 17:00 horas.

Igual ha recordado que estas visitas complementarán las que, desde febrero de 2013, realizan los guías oficiales de turismo los fines de semana, concretamente los sábados, en horario de mañana, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas y de tarde, a las 16:00 y 17:00 horas, y los domingos únicamente en horario matinal.

Para las visitas individuales no será necesaria la cita previa, mientras que las visitas en grupo deberán reservar día y hora en el teléfono 942 20 30 84.

En ambos casos el precio de las entradas será de 3 euros por persona, mientras que los niños menores de once años podrán acceder gratis.

A juicio de la concejal, las visitas guiadas son "una oportunidad única" para que vecinos y turistas conozcan un edificio que, además de ser "una de las principales señas de identidad de Santander y un testigo directo de la propia historia de la ciudad", ha sido escenario de anuncios publicitarios, películas y la serie de televisión "Gran Hotel", "que hizo posible que millones de personas conocieran el Palacio de la Magdalena".