Noja, 7 jun (EFE).- El Centro de Innovación y Desarrollo Económico (CIDEN) de Noja ha puesto en marcha un programa de mejora de competencias digitales para lograr una evolución en la utilización, manejo y optimización de herramientas digitales de cooperación empresarial, marketing y fomento de la estrategia.

El programa, que consta de sesiones presenciales repartidas durante los meses de junio a diciembre, con un máximo de 24 horas, tratará de promover, entre empresarios del municipio, qué técnicas digitales son óptimas para los fines propios de su actividad, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el programa contará con sesiones de trabajo a distancia en las que empresarios pondrán en marcha planes de acción y mejoras específicas para sus negocios.

El objetivo es hacer uso de las herramientas digitales desde una perspectiva de contribución a la mejora del negocio y entendiendo que nacen, se desarrollan y mueren, al igual que la sociedad es cambiante.

Por ello, el programa servirá para comprender qué es una herramienta digital, qué aporta y cómo puedo cambiarla por otra cuando sea necesario o contribuya a la mejora del negocio.

La dirección del programa recaerá en el profesor de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, experto en desarrollo digital y en implantación de herramientas digitales en el ámbito empresarial.

La presentación del programa tendrá lugar el próximo jueves, 11 de junio, a las 20.00 horas en el propio CIDEN.

Este centro de desarrollo de reciente creación en Noja pretende trabajar a favor del fortalecimiento del tejido empresarial local y buscar la cooperación entre sus miembros, al tiempo que ofrece cobertura a todos los empresarios y autónomos, así como a los emprendedores que quieran innovar, con apoyo y asesoramiento.