Santa María de Cayón, 2 oct (EFE).- Los bienes de la empresa inmobiliaria Urbanizaciones Costa Cantabria, 46 activos valorados en 15 millones de euros, han salido a subasta extrajudicial.

La inmobiliaria cántabra, con sede en Santa María de Cayón, se declaró en concurso de acreedores voluntario en 2012.

Según informa la entidad responsable de la gestión de la subasta, estos bienes están siendo subastados en una plataforma online designada por la administración concursal y son, en su mayoría, parcelas urbanizables, plazas de garaje y viviendas ubicadas en Renedo (Piélagos), Santa María de Cayón y Muriedas (Camargo).

Los inmuebles están a la venta por un 60 por ciento menos de su valor neto contable, una depreciación justificada por la administradora concursal en el "deterioro" que ha sufrido el mercado inmobiliario.

Además, la empresa cántabra posee 24 activos con deudas hipotecarias que fueron contraídas con la extinta Caja Cantabria, actualmente, parte de Liberbank.

Tal y como recoge la Ley Concursal, será este acreedor "privilegiado" el primero en satisfacer los créditos adeudados gracias a la venta de los activos sujetos a esas hipotecas impagadas.