Santander, 4 may (EFE).- La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha firmado un convenio de colaboración con el artista Eloy Velázquez, autor y propietario del conjunto escultórico 'No crossing', para la instalación y exposición de esta obra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El conjunto escultórico está compuesto de 55 personajes, 4 retablos y 23 esculturas exentas de tamaño real, talladas en madera procedente de vigas del siglo XVIII.

La intención de su autor y de la FMV es que la instalación de la exposición, que no conlleva contraprestación económica para el escultor, sea con carácter indefinido.

Con carácter previo a su instalación en el hospital, la obra será objeto de una exposición durante el mes de junio en el Palacete del Embarcadero, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, para lo que se ha suscrito otro convenio con este organismo, según informa el Ejecutivo cántabro en nota de prensa.

Los acuerdos se han firmado hoy en el despacho de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, donde se han dado cita el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), Joaquín Ruiz Sisniega; el presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Santander, Jaime González; el gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual, y el escultor Eloy Velázquez.

Eloy Velázquez y la FMV han acordado que el conjunto escultórico sirva de decoración del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al objeto de posibilitar el disfrute de esta obra de arte por la ciudadanía en general y, en particular, por los enfermos, sus familiares, y los profesionales del hospital.

Eloy Velázquez, Doctor en Historia del Arte, con estudios de Grabado en la Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia (Italia) y en el Centre Internacional de Recerca Gràfica de Calella (Barcelona), es uno de los artistas representativos del arte contemporáneo de Cantabria, habiendo participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.