Santander, 5 may (EFE).- Un centenar de profesores para adultos participa hoy en el primer encuentro de "buenas prácticas en el aprendizaje a lo largo de la vida", en el que varios premios nacionales intervienen como ponentes en la jornada.

La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa Carpio, ha inaugurado esta mañana la jornada en el Palacio de Festivales de Santander, que se incluye en el Plan de Formación del Profesorado de Cantabria, desarrollado por la Consejería de Educación.

El objetivo de este encuentro es el intercambio y fusión de experiencias entre profesionales que trabajan en el campo de la educación permanente, dentro y fuera de Cantabria, ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.

La directora general ha insistido en la importancia de la formación del profesorado en este ámbito, durante la sesión matinal a la que han asistido profesores de centros de educación de personas adultas de Cantabria, institutos de educación secundaria, centros integrados de FP, escuelas de idiomas y conservatorios.

Durante la jornada, han intervenido varios premios nacionales de Educación, como la directora del Centro de Personas Adultas de Gijón, Julia Magdalena; la directora del CEPA de Villaverde (Madrid), Luisa Sánchez, o el coordinador del centro Merce Rodoreda de Elche, José Tomás Pastor.

También han asistido al encuentro centros de educación de personas adultas de Cantabria que participan en programas europeos como el "Erasmus +"; en programas de prácticas de futuros docentes, o en la formación en el ámbito penitenciario.

En la jornada, que se desarrolla en horario de mañana y tarde, se hablará del liderazgo educativo y de las posibilidades prácticas de incorporarlo a los centros educativos, y se ofrecerá una visión panorámica de la evolución de la educación para adultos en España y su situación actual.