Santander, 12 ago (EFE).- Las concejalas de Turismo y de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo de Santander, Gema Igual y Carmen Ruiz, han inaugurado hoy la undécima edición del Festival Intercultural de las Naciones, que estará hasta el 14 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero.

El organizador del evento, Sergio Frenkel, y varios representantes de los países y las asociaciones participantes también han asistido a la inauguración, y, junto a las concejalas, han sostenido banderas de las distintas naciones, la del festival, y la de Santander.

El festival está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y sus ejes fundamentales son la solidaridad, la integración cultural y la gastronomía internacional y regional.

La música en directo tendrá una presencia destacada en esta edición, ya que participarán más de 150 artistas, entre los que se encuentra el grupo La Unión, que ofrecerá un concierto solidario el viernes 26 de agosto.

Una de las novedades incluidas este año en el Festival Intercultural de las Naciones es la creación de un festival de surf, llamado Surf New Concept, con el que se ha instalado el Area Surf New Concept, espacio dedicado al mundo de este deporte y de otros practicados al aire libre como el skate o la vela.

Participan en la cita 15 ONG y 17 fundaciones y asociaciones de inmigrantes y residentes en Santander, a los que Igual y Ruiz han saludado al visitar sus puestos tras la inauguración.

Tanto la entrada al recinto como todas las actividades serán gratuitas, excepto el concierto solidario, y el área gastronómica estará abierta todos los días en horario continuado.