Santander, 30 ago (EFE).- El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entregará mañana los premios solidarios Alberto Pico al programa Vacaciones en Paz de las ONG Cantabria por el Sahara y Alouda, a Proyecto Hombre y a la Hermandad de Donantes de Sangre.

El Ayuntamiento concede estos premios, que recuerdan la intensa labor que el párroco del Barrio Pesquero que les da nombre realizó en favor de los más desfavorecidos.

El Festival Intercultural ha anunciado en una nota de prensa que este año el Consistorio santanderino ha decidido concederlos al proyecto Vacaciones en Paz, que coordinan las ONG Cantabria por el Sáhara y Alouda, con el que niños de los campamentos de refugiados de Tinduf vienen a la región a pasar el verano en familias de acogida.

Santander premiará además la labor de Proyecto Hombre por la recuperación y reincorporación de las personas con problemas de adicción y el apoyo que brindan a sus familias.

Y también se reconocerá el trabajo desarrollado desde 1970 por la Hermandad de Donantes de Sangre para estimular la hemodonación altruista con el fin de mantener cubiertas las necesidades de sangre y plasma de los distintos centros sanitarios de Cantabria.

Los premios solidarios los entregará mañana el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un acto en el que estará acompañado por el regidor de Sevilla, Juan Espadas, a quien el Consistorio santanderino entregará el Diploma de "Ciudad Amiga", debido "a los lazos históricos y culturales que unen a ambas ciudades".

El Festival Intercultural destaca que Santander y Sevilla están unidas "por ser dos de las ciudades que acogen el Festival de las Naciones".

"En Sevilla se celebra desde 1993, a raíz de la Expo Universal del 92; mientras que en Santander se hace desde el año 2005 en su formato actual del Festival Intercultural de las Naciones", se indica.

Durante el acto, el Consistorio concederá varias menciones especiales a empresas que colaboran con proyectos municipales o apoyados por el Ayuntamiento.

Es el caso de Regma, que suministra alimentos para los postres de los menús que se ofrecen en el Centro de Acogida Princesa Letizia, Calderón, por su participación en los actos solidarios y festivos que tienen lugar a lo largo de todo el año en la ciudad, y Circo Quimera, como agradecimiento a las numerosas funciones solidarias que celebra siempre que presenta alguno de sus espectáculos en Santander.