Santander, 8 oct (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy la segunda edición de la feria agroalimentaria "Hechu en Liébana", que reúne en Camaleño a una treintena de productores, elaboradores y empresarios de la comarca para mostrar su productos.

Acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el alcalde, Óscar Casares, y miembros del equipo de gobierno, ha acudido para disfrutar de las actividades que componen el programa de la feria, que incluye la elaboración de algunos platos típicos de la cocina lebaniega como los frisuelos, los merdosos y una demostración de destilado de orujo.

El programa incluye cocina en directo a cargo del cocinero Floren Bueyes, el concurso de plato o tapa "Hechu en Liébana", así como actuaciones musicales y un homenaje a Gerardo Puertas, quien durante años elaboró el queso ahumado en Áliva.

Según informa el Gobierno en un comunicado, en la feria destaca la presencia de numerosas queserías de los diferentes municipios de la comarca, así como empresas orejeras, vinos de la tierra, sidra, mieles y mermeladas y productos de la huerta.

Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Año Jubilar Lebaniego 2017 y la colaboración del Grupo de Acción Local Liébana.