Puente Viesgo, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Puente Viesgo ha adjudicado en 453.439,03 euros las obras de ampliación de las instalaciones deportivas de Vargas, situadas en el barrio El Ángel, que ya cuentan con un polideportivo y una piscina y que dispondrán de un pista de pádel y de dos salas multiusos.

Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, el Consistorio ha valorado como mejor oferta la presentada por la empresa SIECSA, Construcción y Servicios, S.A., que dispondrá de un plazo de ocho meses para llevar a cabo una actuación que, según el equipo de gobierno, busca dar respuesta a la demanda vecinal de este tipo de servicios.

La ampliación de estas instalaciones deportivas se llevará a cabo a través de dos anualidades, por lo que el pleno aprobó una modificación de crédito dentro del presupuesto de 2016 por valor de 217.215 euros, de los que 207.215 euros irán destinados a esta actuación.

El resto del presupuesto de este proyecto, unos 246.000 euros, se consignará en el documento económico del municipio del año que viene.

La previsión del equipo de gobierno (PRC) en el Ayuntamiento de Puente Viesgo es iniciar las obras antes de que acabe el año y una vez que ha sido adjudicado el contrato para realizar la ampliación de las instalaciones deportivas de la localidad de Vargas.

Además de construir una nueva pista de pádel, la actuación incluye la habilitación de dos salas multiusos que se destinarán a la creación de un gimnasio y a la práctica de disciplinas deportivas como patinaje o aerobic.

El Consistorio sacó a licitación el contrato de adjudicación de estas obras el pasado 9 de septiembre, por tramitación urgente y con un presupuesto base de 453.440,24 euros.