Santander, 18 oct (EFE).- Los alumnos del Programa Sénior de la Universidad de Cantabria (UC) se graduarán mañana, tras haber finalizado los estudios correspondientes al ciclo general y de especialidades del curso académico 2015-2016.

El acto, que estará presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El Programa Sénior está destinado a personas mayores de 50 años y cada año cuenta con una media de 300 estudiantes, cifra que este curso se ha superado con 340 matriculaciones.

Según detalla la UC en una nota de prensa, el programa académico se ha articulado hasta ahora en dos ciclos, uno general de dos años, y otro de especialidades (Ciencias Sociales- Jurídicas- Económicas y Humanidades), de otros dos.

En el curso 2015-2016, la UC ha puesto en marcha un nuevo Plan de Estudios, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que consta de cuatro años en los que se imparten asignaturas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se estudian.

Los estudiantes que obtengan el diploma del Programa Sénior podrán cursar el Programa Sénior Plus, que consiste en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos Fin de Grado.