Santander, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Polanco ha organizado para el 31 de octubre dos fiestas de Halloween solidarias para niños y jóvenes de 3 a 17 años, cuya recaudación se destinará a colaborar económicamente con los programas que desarrollan los Servicios Sociales municipales.

Para participar en estas actividades hay que comprar una entrada, ya a la venta al precio de un euro en la Casa Joven de Polanco, ubicada en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, y en la Biblioteca Municipal.

Los concejales de Cultura y Juventud, Alicia Martínez Bustillo y Mario Gutiérrez Vázquez, respectivamente, explican que una de las fiestas está destinada a niños de 3 a 12 años y se desarrollará de 17.00 a 19.45 horas en el Pabellón de Polanco, mientras que la otra es para jóvenes de 13 a 17 años y se celebrará en la Casa Joven, a partir de las 20.30 horas.

Para los niños de entre 3 y 12 años se realizarán talleres, juegos, un concurso de disfraces y una merienda, amenizado en todo momento con música.

Los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán disfrutar de diversas actividades festivas y al finalizar se preparará cena para todos los participantes.

Alicia Martínez Bustillo y Mario Gutiérrez Vázquez insisten en el carácter solidario de esta fiesta, ya que la recaudación por la venta de las entradas supone "un granito de arena muy importante" para los programas que llevan a cabo los Servicios Sociales de Polanco.