Santander, 18 oct (EFE).- CCOO de Cantabria ha destacado hoy que el acuerdo para Forjas de Cantabria va a permitir mantener todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los 23 empleados de la empresa, cuyo futuro considera "garantizado" y para la que cree que "en breve" habrá un inversor industrial.

En un comunicado, su secretario regional de Industria, Daniel San Miguel, ha valorado como un "gran logro" el acuerdo no solo para la plantilla de Forjas de Cantabria, empresa ubicada en Reinosa, sino para toda la zona de Campoo, "altamente castigada por el paro".

Ha detallado que el nuevo acuerdo garantiza que, si durante los tres primeros años la empresa cierra por alguna circunstancia, los trabajadores puedan cobrar sus indemnizaciones.

Esas indemnizaciones serán de 45 días si el cierre ocurre durante el primer año y de 33 días, si se suspende la actividad durante el segundo o tercer año.

De todos modos, San Miguel confía "plenamente" en que un nuevo inversor amplíe la actividad y la facturación de Forjas.

En este sentido, cree "muy probable" que la empresa consiga "en breve" un inversor industrial que aumente la productividad de la fábrica, dado el estudio de mercado que ha realizado el nuevo accionista mayoritario, Noray S. L., explica.

Ese estudio, según ha añadido el representante de CCOO, indica que hay "sobradas" garantías para que Forjas de Cantabria sea rentable, por lo que, a su juicio, diversificando el mercado y obteniendo nuevos clientes, el futuro de la factoría está "más que garantizado".

San Miguel ha recordado que ha sido un año "muy difícil" con "muchos momentos de tensión" porque la fábrica estaba cerrada y los trabajadores estaban "muy preocupados" por sus puestos de trabajo.

Y ha agradecido el esfuerzo que se ha realizado desde Sodercan y Noray, que, junto a las gestiones de CCOO, ha sido posible rubricar un acuerdo "tan beneficioso" para todas las partes, ha concluido.