Santander, 18 oct (EFE).- El crucero "Bremen" recalará el próximo viernes, 21 de octubre, en el puerto de Santander con 120 pasajeros a bordo, principalmente turistas alemanes.

Durante su estancia en el puerto, los viajeros realizarán excursiones por la ciudad y otras localidades del entorno y asistirán a un concierto en el Palacio de la Magdalena.

El buque, de unos 111 metros de eslora, partió de Hamburgo (Alemania) el 13 de octubre y finalizarán su recorrido el día 24 en Lisboa.

El trayecto incluye escalas en los puertos ingleses de Portsmouth y Falmouth, en las ciudades francesas de Concarneau, Burdeos y San Juan de Luz y en los puertos españoles de Santander y La Coruña.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha destacado el interés que tiene para el sector turístico local el perfil de los viajeros que llegan a la ciudad en este crucero, ya que una de las apuestas del Plan de Actuación Turística es seguir aumentando el número de visitantes extranjeros y el mercado alemán es uno de los sectores en los que Santander "puede y debe seguir creciendo".

Ha resaltado, además, el potencial del turismo de cruceros, asociado a un importante gasto en los puertos de atraque que repercute en el sector turístico y hostelero y en los servicios y el comercio.

Por eso, tanto la concejala de Turismo como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, han abogado por afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios ofrecidos, ha destacado el equipo de gobierno en un comunicado.

Igual ha destacado también el impulso que puede representar la presencia de Santander en la Bienal de Arquitectura de Venecia como modelo y ejemplo de transformación de su frente marítimo, "un escaparate único para dar a conocer esa nueva imagen de la ciudad ligada a la modernidad, la cultura y un turismo de calidad".