Santander, 18 oct (EFE).- El Gobierno de Cantabria pagó la mitad del caché que Bertín Osborno, el pianista y los mariachis cobraron por el concierto que ofrecieron el 9 de septiembre en la Cueva de El Soplao: 8.000 euros más IVA.

Así figura en una de las respuestas del Gobierno a varias preguntas formuladas por el PP sobre los detalles de este concierto, incluido en el programa "Conciertos con Q" del Instituto para la Calidad Turística de España.

El Gobierno detalla que a través de la sociedad pública El Soplao pagó al Instituto de Calidad el 50 por ciento del caché de los artistas, es decir, 8.000 euros más IVA, y los talonarios de acceso a la cueva para canjear por las invitaciones y las entradas vendidas, con un coste de 70 euros más IVA.

La Fundación Asilo de Torrelavega recibió como donación 4.500 euros netos, el importe equivalente a la venta de 150 entradas, correspondientes a la mitad del aforo de la cueva.

De esa cantidad, hay que descontar el 21 por ciento del IVA cultural y el 10 por ciento correspondiente al pago a la Sociedad General de Autores por los derechos de autor.