Laredo, 18 oct (EFE).- La Concejalía de Turismo y Festejos de Laredo ha organizado dos talleres formativos para facilitar a empresas locales la obtención o el mantenimiento del distintivo que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) por su compromiso en la atención de los visitantes.

"Diagnóstico de Laredo, ¿es nuestro destino un destino 'for you'?" y "Dime quién eres... Y te diré cómo disfrutar de Laredo" son las dos formaciones que se celebrarán, respectivamente, el 26 y 27 de octubre en el Centro Social de Mayores, de 15.00 a 17.00 horas.

Los talleres serán impartidos por Begoña Medio, consultora turística, especializada en calidad, promoción, producto turístico, desarrollo estratégico de destinos, formación a empresas y creación de nuevas oportunidades de negocios en el sector turístico.

Ambas propuestas están dirigidas tanto a empresas que participan en la implantación del modelo SICTED en Laredo, como a otras pertenecientes al sector turístico que deseen asistir, previa inscripción, en la Concejalía de Turismo y Festejos, a través del número de teléfono 942 683 286 o el correo electrónico turismo@laredo.es.

En el taller "Diagnóstico de Laredo, ¿es nuestro destino un destino 'for you'?", se analizará si las empresas locales de Laredo están orientadas a satisfacer las necesidades de los turistas, mientras que en "Dime quién eres... Y te diré cómo disfrutar de Laredo", se potenciará la adecuación de la oferta turística de los negocios a cada tipo de visitante.

El Ayuntamiento de Laredo ha mostrado su satisfacción hoy en un comunicado por que "tras más de diez años de trabajo" en la implantación del SICTED, la villa pejina debe estar "satisfecha" por la filosofía de mejora continua de sus empresas.

"Mantener este nivel de compromiso entre las empresas distinguidas supone una red de calidad turística que garantiza que quienes eligen Laredo como destino para negocios, vacaciones u otra motivación, disfrutarán de experiencias positivas", añade.