Renedo, 18 oct (EFE).- El programa de ocio juvenil alternativo "Sábado abierto a?", que el Ayuntamiento de Piélagos puso en marcha el pasado 1 de octubre, incluye este año como principales novedades actividades de parkour, long skate, defensa personal y educación canina.

Según ha resaltado en una nota de prensa la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, se trata de una iniciativa que se prolongará hasta el día 3 de diciembre, que se celebra en la ludoteca municipal de Renedo y que está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

El Consistorio desarrolla este programa en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria y en esta nueva edición se ofertarán más de 15 talleres, a lo largo de 10 jornadas consecutivas para fomentar un ocio alternativo "saludable" entre los jóvenes de municipio.

Con este objetivo, ha explicado la edil, se han programado propuestas de "muy diversa" índole, en las que se alternan las actividades "más relajadas" con otras de acción y movimiento.

Así, en esta ocasión, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha apostado por enseñar a los más jóvenes nuevas disciplinas deportivas, como el parkour o el uso del long skate, e incorpora algunas novedades, como un taller sobre educación canina.

Además, los participantes en este programa también pueden hacer uso de una "gran" sala equipada con futbolines, mesa de ping-pong, de air hockey, billar, consolas de videojuegos, dianas electrónicas y "numerosos" juegos de mesa.