Santander, 18 oct (EFE).- El PSOE de Potes ha mostrado su "preocupación" por la falta de información sobre la organización de la Fiesta del Orujo cuando apenas queda un mes para su celebración.

Según los socialistas, esta es la primera vez que a menos de un mes, todavía se desconoce quién será el Orujero Mayor, el programa y el cartel con el que promocionar las fiestas.

El concejal socialista Rocío Rábago ha criticado la "desidia" del alcalde, Javier Gómez, en la organización de este evento que constituye "el mayor acontecimiento turístico de la comarca que está considerado como Fiesta de Interés Turístico nacional.

Además, le ha pedido que "cree una comisión en la que se haga partícipes a las orujeras de la organización del evento ya que en ediciones anteriores se les ha "ignorado" pese a que "recae sobre ellas el mayor peso" de esta Fiesta que congrega cada año a miles de personas en esta localidad lebaniega.

El concejal ha solicitado "colaboración" a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para que "se involucre" en la organización de un "evento señero y clave no sólo para la imagen y proyección de Cantabria en el exterior, sino también para la economía de la zona.

Según Rábago, esta Fiesta del Orujo es una ocasión excepcional de dar a conocer uno de los productos por excelencia de la comarca lebaniega.