Santander, 18 oct (EFE).- Ana Rosa Martín Minguijón es la nueva directora en funciones de la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, cargo en el que sustitución a Adolfo Cosme Fernández Puente, cuyo mandato de cuatro años finalizó el 31 de agosto.

La que fuera decana de la Facultad de Derecho de la UNED, se convierte así en la primera mujer que dirige el centro asociado de Cantabria, según ha destacado la UNED en un comunicado.

Martín Minguijón es profesora y catedrática de Derecho Romano de la UNED, además de autora de numerosas publicaciones bibliográficas y artículos en revistas de ámbito nacional e internacional.

Ha dirigido tesis doctorales y ha participado en comités y representaciones internacionales.

Posee amplia experiencia en organización de actividades de I+D, en organización de congresos, seminarios y jornadas de carácter científico-tecnológico.

Entre 2001 y 2011 fue presidenta de la Conferencia de Decanos de Facultades de Derecho de España.

Como méritos en su trayectoria académica y profesional destacan, entre otros, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Medalla de la Facultad de Derecho de la UNED.