Astillero, 18 oct (EFE).- Astillero acogerá entre los próximos días 25 de octubre y 6 de noviembre la celebración de la edición número diecinueve de las jornadas internacionales de música coral de este municipio, que este año incluyen un total de seis conciertos y tres charlas.

La concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, ha presentado hoy esta actividad, que organiza el coro polifónico Voz de Pueblo y patrocina el Consistorio, y ha destacado que se trata de una apuesta por una disciplina cultural con un público "muy fiel" que situará al municipio dentro del plano internacional del mundo de la polifonía.

Las tres charlas previstas versarán sobre música coral y diversos aspectos de esta disciplina musical y cultural y tendrán lugar, a partir de las 20.00 horas, en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, a cargo de diferentes expertos y musicólogos los días 25, 26 y 27 de octubre.

Eguiguren ha destacado la tradición coral del municipio de Astillero, al contar con tres agrupaciones, que son el coro polifónico Voz del Pueblo, la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo y la coral municipal Astillero-Guarnizo, que cumple este año su 25 aniversario, según ha informado el Consistorio.

Las dos primeras actuarán en la edición de 2016 de estas jornadas internacionales de música coral, junto al coro Cantores de Manila, de Filipinas, una coral sueca, otra de Cuellar (Segovia), la coral Santa María de Castro Urdiales y el coro A Capella de Santander.

Todos los conciertos corales se celebrarán a las 20.30 horas, en la iglesia San José de Astillero, los días 29, 30 y 31 de octubre y 4, 5 y 6 de noviembre.

La edil de Cultura ha puesto en valor que estas jornadas reunieron en la edición del año pasado a entre unas 300 y 400 personas en cada uno de los conciertos.