Torrelavega, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Suances promoverá la realización en el último trimestre de este año dos talleres para dar a conocer entre los vecinos los instrumentos que ofrece la Unión Europea relacionados con la formación y el empleo, así como los que permiten una búsqueda activa de un puesto de trabajo.

En un comunicado, el concejal de Asuntos Europeos, Daniel García Obregón, explica que estos talleres van dirigidos de forma prioritaria a los jóvenes, aunque la intención municipal es ampliarlo a toda la población desempleado de Suances.

Estas propuestas, desarrolladas desde el Ayuntamiento a través del Punto de Información Europeo de Suances, cuentan con la colaboración de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

El primero de los talleres dará a conocer a los participantes los diferentes programas formativos que ofrece la Unión Europa (Erasmus+, Ploteus, Euroguidance y Euraxess), mientras que el segundo irá dirigido a conocer los programas sobre creación de empleo tales como la Red Interprise o Europe Network.

Además, se va a poner en marcha una campaña para difundir las posibilidades del currículo europeo, que incluirá formación sobre cómo diseñarlo.

El concejal ha resaltado que estas actividades y talleres tienen como objetivo principal concienciar sobre los beneficios de la pertenencia a Europa y tratar de implicar al mayor número de ciudadanos de Suances en acciones en los que ellos se sientan partícipes de esa realidad europea de la que tanta información les llega.