Torrelavega, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá en los próximos días una convocatoria de ayudas a asociaciones de comerciantes que desarrollen proyectos o actividades de promoción o dinamización del comercio local durante 2016, que dispondrá de una partida de 9.746,58 euros.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva por parte de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, y para beneficiarse de ellas se exigirá a las asociaciones que estén inscritas en el correspondiente registro municipal, dispongan de sede en Torrelavega y que no tengan ánimo de lucro.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), informaron fuentes municipales.

La bases de la convocatoria establecen que podrá ser gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad realizada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, quedando excluidos los de alquiler de oficinas o las dietas de viajes, entre otros.

El importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 70 por 100 del coste de la actividad con un máximo de 900 euros por entidad solicitante.

Para asignar la cuantía de la ayuda, los técnicos municipales valorarán con hasta 60 puntos el impacto que la actividad tenga en la reactivación del comercio local, con 30 puntos el porcentaje de recursos propios que la entidad destina al programa, y con 10 la experiencia en la organización de actos similares.