Santander, 18 oct (EFE).- La Unión de Guardias Civiles en Cantabria (UnionGC) condenará mañana la agresión a dos guardias civiles que se produjo el día 14 en Alsasua (Navarra), con una concentración de 15 minutos frente al Parlamento de Cantabria a la que ha invitado a sumarse a políticos y ciudadanos.

La UnionGC quiere mostrar su apoyo a la Guardia Civil y condenar el ataque contra una teniente y un sargento de este cuerpo y sus respectivas parejas, a través de una movilización ciudadana que comenzará a las 12.00 horas.

Para la Unión de Guardias Civiles en Cantabria, los apoyos "no deben quedarse en las redes sociales, sino que deben mostrarse de forma física", porque creen que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen "corriendo peligro en las calles del País Vasco y de Navarra" y que es necesario "reivindicar y dignificar" la labor diaria que ejercen.

La UnionGC ha invitado a organizaciones políticas, sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, además de a todos los ciudadanos, a participar en la concentración con el objetivo de demostrar que "el fanatismo y la intimidación no triunfarán nunca", explica en un comunicado.