Santander, 19 oct (EFE).- El PP ha acusado hoy a la vicepresidenta y consejera, Eva Díaz Tezanos, de seguir incumpliendo la ley de transparencia, porque todavía no ha publicado el listado de contratos menores de su departamento en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria.

La portavoz de Presidencia del PP en el Parlamento de Cantabria, Isabel Urrutia, formula esta denuncia en una nota de prensa en la que califica de "kafkiano" que la vicepresidenta del Gobierno "continúe incumpliendo la ley" y más, añade, "después del ridículo que hizo al publicar de urgencia en un BOC extraordinario los contratos tras conocerse que estaba incumpliendo la legislación".

La diputada explica que casi un mes después de que se hiciese público que incumplía la ley al no publicar sus contratos menores en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el Portal de Transparencia, el listado continúa sin publicarse en la sección correspondiente del Portal de Transparencia del Gobierno, donde pueden consultarse los documentos de todas las consejerías, salvo los de la de Díaz Tezanos.

Según Urrutia, en algunos casos, como el de la Consejería de Presidencia y Justicia o la de Sanidad, incluso se han publicado ya los contratos del tercer trimestre de este año, mientras que la vicepresidenta "sigue sin divulgar la relación de los contratos en las áreas de su megaconsejería del último año y medio".

"Después del ataque de dignidad de la dirigente socialista que llevó a la divulgación de sus contratos menores en un boletín extraordinario y acarreó un sonoro rapapolvo al personal de su Consejería, cabía esperar que Rosa Eva Díaz Tezanos se molestase en cumplir escrupulosamente la ley para no repetir el esperpento", ha dicho la parlamentaria.

Urrutia ha anunciado que ha registrado una pregunta en el Parlamento para que sea contestada por escrito sobre los motivos por los que la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social aún no ha publicado en el Portal de Transparencia los contratos menores del año 2015 y 2016.

La diputada ha dicho que espera que en su respuesta, la consejera "no vuelva a escudarse en los trabajadores públicos para ocultar su indolencia y reconozca la falta de dedicación de varios miembros de su gabinete "más preocupados por la foto que por gestionar lo público".