Torrelavega, 19 oct (EFE).- Representantes de 99 de los 102 municipios de la región asistirán este próximo viernes en Puente San Miguel (Reocín) a la asamblea ordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para aprobar el presupuesto de la entidad para este año, que asciende a 180.000 euros.

En un comunicado, la FMC explica que la asamblea se desarrollará a partir de las 11.30 horas con la recepción a los asistentes y el saludo del alcalde de Reocín y presidente de la entidad, Pablo Diestro.

Posteriormente intervendrán el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Para las 12.30 horas esta prevista la constitución de la Mesa de la asamblea y la posterior intervención del tesorero de la Federación de Municipios, Eduardo Ortiz García, que rendirá cuenta del ejercicio 2015.

Media hora más tarde intervendrá el tesorero de la Federación de Municipios, Eduardo Ortiz, que presentará el borrador del presupuesto de la Federación para este año, tras lo cual Pablo Diestro hará lo propio con la memoria de gestión del año 2015-2016.

La asamblea de la Federación concluirá con las intervenciones de los ayuntamientos representados para la formulación de sugerencias y preguntas, así como con un acto de clausura a cargo de las autoridades.