Santander, 19 oct (EFE).- Las Bibliotecas Municipales de Santander inaugurarán mañana el nuevo programa de dinamización, que arranca con talleres de scrapbooking para niños de 12 a 16 años en Jado y Ateca, y que se trasladarán a la Biblioteca Municipal y a la de Nueva Montaña el viernes 21.

Los talleres de iniciación al scrapbooking, para aprender a hacer un libro de fotografías, también se realizarán en las bibliotecas de María Luisa Pelayo y Madrazo la próxima semana.

La concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado en una nota de prensa que el programa de dinamización, que cuenta con 42 propuestas para desarrollar a lo largo del curso, busca animar y fomentar el uso de las bibliotecas por parte del público infantil y adolescente.

Díaz ha animado a los vecinos a disfrutar de las actividades, con las que el Ayuntamiento de Santander pretende convertir las bibliotecas en espacios de acción cultural.

Y ha recordado que está abierto el plazo para inscribirse en los próximos talleres, que se desarrollarán entre el 24 y el 31 de octubre en las distintas bibliotecas.

Los nuevos talleres estarán relacionados con Halloween y en ellos se realizarán máscaras de los personajes malvados de los cuentos favoritos de los niños.

El día 24 también se celebrará un concurso de murales literarios, con motivo de la Semana de las Bibliotecas, en el que se invitará a los más jóvenes a realizar diseños inspirados en la lectura.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 24 de noviembre y los diseños ganadores decorarán las paredes de las bibliotecas de la red.