Santander, 19 oct (EFE).- El PSOE de Cantabria se mantiene en el "no" a la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy, pero acatará la decisión que adopte el Comité Federal el domingo y su diputado, Ricardo Cortes, se abstendrá en la votación si así se decide.

Fuentes del PSOE han dicho a EFE que el Comité Federal es el máximo órgano del partido entre congresos y, por lo tanto, la Federación de Cantabria acatará lo que decida y cumplirá con la disciplina de voto.

El PSOE tiene tres representantes en el Comité Federal: la secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos; el secretario general de la Agrupación de Santander, Pedro Casares, y la exdirigente y actual presidenta del Parlamento regional, Lola Gorostiaga.

Tanto Díaz Tezanos, como Casares se han mostrado públicamente a favor del "no" a Rajoy y el Comité Regional del partido se ha posicionado mayoritariamente en contra de la abstención en la sesión de investidura.

Además, militantes del partido en Cantabria se han sumado a la iniciativa promovida por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, para forzar la convocatoria de un congreso extraordinario y han recopilado hasta ahora 1.123 firmas.

El diputado elegido por la circunscripción de Cantabria, Ricardo Cortes, forma parte de la comisión gestora que dirige el partido tras la dimisión de Pedro Sánchez y su Ejecutiva y también se ha mostrado partidario de mantener el voto contrario a la reelección de Mariano Rajoy.

Sin embargo, acatará la decisión que adopte el domingo el Comité Federal y cumplirá con la disciplina de voto, aseguran fuentes socialistas.