Santa Cruz de Bezana, 19 oct (EFE).- La décimo primera edición de la carrera de la mujer de Santa Cruz de Bezana, celebrada el pasado sábado con la participación de 3.500 personas, ha recaudado 5.402 euros, frente a los 2.800 euros del año pasado, que irán destinados a la asociación de lucha contra el cáncer de mama Amuccam.

Según ha dado hoy a conocer el Consistorio en una nota de prensa, la asociación destinará la cantidad de la edición de este año, conseguida a través de las inscripciones en la carrera, a la financiación de los programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad que desarrolla esta entidad.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Mujer y de Deporte.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha agradecido la "alta" participación registrada en la carrera por parte de vecinos y visitantes.

Con motivo de la celebración hoy del Día contra el Cáncer de Mama, el Consistorio ha puesto una hucha a disposición del ciudadano en el vestíbulo de las dependencias municipales para recoger fondos destinados también a Amuccam.