Castro Urdiales, 19 oct (EFE).- El grupo municipal del Partido Popular de Castro Urdiales ha criticado la "clara inexistencia de voluntad política" del equipo de Gobierno para poner en funcionamiento la oficina permanente de expedición de documentación y extranjería.

El PP explica en un comunicado que desde la pasada legislatura "no se ha producido ningún cambio o avance" para instalar este servicio que permitiría, entre otros tramitaciones, la obtención o renovación del DNI y el pasaporte en Castro Urdiales.

Pese a que no se pudo materializar durante su mandato debido a "restricciones presupuestarias sobrevenidas" para la adecuación del local, el PP defiende su gestión centrada en hacer realidad esta oficina en Castro Urdiales.

También afirma que el Ejecutivo local de CastroVerde-PSOE rechazó, con sus votos, en el pleno del pasado mes de abril, una modificación presupuestaria para la realización de estas obras, así como la creación de una partida específica para este fin.

Dada la "inacción" del equipo de Gobierno al "incumplir" de manera "consiente y reiterada" las obligaciones del Ayuntamiento fijadas en el convenio firmado con la Secretaría de Seguridad, el PP ha mostrado su preocupación ante la "seria puesta en peligro" de este servicio en Castro Urdiales.

Además, ha manifestado que respeta la decisión del PP de Laredo de promover la instalación permanente de la oficina para la tramitación del DNI y pasaporte en ese municipio y que dejaría a Castro Urdiales sin el servicio.

Y ha censurado las palabras del alcalde, Ángel Díaz-Munío, a la hora de creer que esta iniciativa pejina es "un estímulo para agilizar" los trámites necesarios con el fin de facilitar la instalación de la oficina en Castro Urdiales.