Santander, 19 oct (EFE).- El PP ha opinado hoy que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "no dijo la verdad cuando se refirió al uso del dinero público" en la actuación de Bertín Osborne en El Soplao y ha afirmado que ese concierto fue "una contraprestación por el programa que hizo con Bertín Osborne en una televisión privada".

"No tenemos porqué, con dinero público, pagarle a él (Revilla) un programa para que promocione la venta de su libro", ha añadido el diputado y portavoz de Turismo del PP cántabro, Santiago Recio, quien lamenta que haya dinero "para estos fastos" y no "para otras cuestiones mucho más importantes".

Y ha hecho referencia, en un comunicado, a "la retirada de fondos públicos para convertir los contratos temporales en indefinidos". "Para eso no hay dinero, pero sí para promocionar la venta del señor Revilla a través de los medios de comunicación", ha aseverado.

Santiago Recio ha anunciado que su grupo parlamentario va a pedir más información sobre los gastos que originó el concierto de Osborne, porque ha considerado que "es evidente que ha habido otros gastos de los que no se ha informado".

A su juicio, se ha "ocultado otra serie de gastos, como pueden ser gastos derivados de la producción".

El diputado popular ha señalado que mañana va a pedir la documentación a la empresa Soplao S.L. para que remita todas las facturas recibidas en 2016, "para analizarlas y ver si alguna corresponde con este concierto".

Recio ha recordado que la documentación que se ha remitido hasta ahora al Parlamento refleja que se ha gastado "algo más de 9.700 euros de dinero público en pagar el caché de Bertín Osborne, así como el talonario con las 150 entradas que se pusieron a la venta".

"Revilla faltó a la verdad cuando dijo que no iba a costar un euro el concierto de Bertín, y al menos, hasta ahora, se sabe que se han gastado cerca de 10.000 euros del dinero de todos los cántabros", ha reiterado Recio.

Respecto a la donación a la Fundación Asilo tras este concierto, Recio ha señalado que se va a destinar a esa entidad "unos 3.340 euros".

Y ha apostillado que "las verdaderas motivaciones" del concierto son "pagar la presencia del señor Revilla en calidad personal en un programa de televisión para vender libros".