Torrelavega, 19 oct (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-PRC que tenga en cuenta la inclusión del carril bici proyectado en Barreda, y que se habilite su trazado ahora que está en marcha la ejecución de la llamada "Rotonda de los italianos".

En un comunicado, el concejal popular Francisco Trueba explica que esta zona es "un nudo fundamental" en los proyectos del futuro carril bici que atravesará Barreda y su unión con la senda ciclable ya existente entre Torrelavega y Suances.

Pese a ello, destaca que tras estudiar el proyecto de la obra ya iniciada para la construcción de la rotonda, se aprecia que su ejecución no contempla el futuro carril bici, por lo que, a su juicio, corre el riesgo de no ejecutarse.

"El sentido común nos dice que ahora, una vez iniciada la obra, es cuando deben acometerse estas modificaciones, en lugar de finalizarla y que a los pocos meses haya que rehacer todo ese entorno para albergar el carril bici", lamenta el concejal del PP.

Según Trueba, la 'rotonda de los italianos' como zona de acceso al puente sobre el río Besaya es "un punto negro para la movilidad ciclista", razón por la cual el PP propone un aumento de la calzada ocupando la vía ferroviaria adyacente, que ahora se encuentra en desuso.