Santander, 19 oct (EFE).- El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha achacado hoy a labores de actualización del Portal de Transparencia el que no aparezcan "determinadas listados u otra serie de datos publicados".

Según señala en un comunicado el Ejecutivo, esas labores que lleva a cabo la Dirección General de Servicios Generales y Atención a la Ciudadanía se realizan de forma constante para ampliar contenidos y mejorar la accesibilidad de ese portal.

El Gobierno cántabro ha respondido así en el comunicado a las acusaciones de esta mañana del PP, que ha indicado que la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, sigue incumpliendo la ley de transparencia, porque todavía no ha publicado el listado de contratos menores de su departamento en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria.

"Los últimos listados de los contratos menores de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se encuentran publicados desde hace días en este sitio web, inmediatamente después de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, si bien, debido a estas labores de mejora y actualizaciones de contenidos, puede haberse producido alguna disfunción en el sistema", ha insistido el Ejecutivo.

Desde el Gobierno se ha reiterado su "apuesta por la transparencia y la participación de los ciudadanos" y se señala que desde hace un año se ha puesto en marcha el Portal de Transparencia y la administración regional se está adaptando a las obligaciones de la normativa nacional en la materia.