Santander, 19 oct (EFE).- El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha opinado hoy que las críticas del PP al concierto de Bertín Osborne en El Soplao "son una muestra más de la aversión irracional de esta formación política contra una cueva", a la que el anterior Ejecutivo (PP) -ha añadido- tuvo en "el abandono y el olvido".

En un comunicado, el actual Ejecutivo ha respondido a las declaraciones del diputado popular Santiago Recio, quien ha señalado que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "no dijo la verdad cuando se refirió al uso del dinero público" en la actuación de Bertín Osborne en El Soplao y ha afirmado que ese concierto fue "una contraprestación por el programa que hizo con Bertín Osborne en una televisión privada".

"El PP recibió en herencia una infraestructura turística de primer orden, pero durante cuatro años hizo todo lo posible para borrarla del mapa y aún persevera en ese empeño, sin que hasta la fecha nos hayan explicado la razón", ha afirmado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, quien ha dicho al diputado del PP y su antecesor en el cargo, Santiago Recio, que "la promoción y venta de entradas de la cueva supera en creces los 8.000 euros invertidos por una empresa pública para su celebración".

Bartolomé ha añadido que esa cantidad es "incluso baja, dado que el concierto no solo tuvo efectos promocionales, sino también un objetivo benéfico y permitió la donación de casi 3.400 euros a la Fundación Asilo San José de Torrelavega".

La directora general de Turismo ha defendido la actuación de su departamento y ha calificado de "mezquino y malintencionado" que Recio use ese concierto "para tratar de descalificar políticamente al presidente".

En este sentido, Bartolomé ha asegurado que Revilla "no ha intervenido para nada en la organización, ni mucho menos ha obtenido beneficio alguno".

"Hay que agradecerle (al presidente) que utilizara su participación en el programa de Osborne, en una televisión de ámbito nacional, para promocionar El Soplao, sin coste alguno para las arcas públicas y sin más objetivo que volver a situarlo en el lugar que le corresponde entre las infraestructuras turísticas más sobresalientes de la comunidad autónoma", ha apostillado la directora general.

Eva Bartolomé ha explicado que en abril el consejo de administración de la empresa que gestiona El Soplao decidió celebrar conciertos en la cueva para recuperar la programación musical que se inició en 2005 "con excelentes resultados para dar a conocer la cuevas y sus atractivos", ha afirmado.

Y ha recordado que la actuación de Bertín Osborne fue posible con la colaboración del Instituto para la Calidad Turística de España, "que decidió copatrocinarla e incluirla en su programa 'Conciertos con Q' por su evidente atractivo como instrumento de promoción".

"El Gobierno de Cantabria no tiene absolutamente nada que ocultar y por eso ha remitido al Parlamento toda la información, sin obviar ningún dato sobre los costes asumidos. Hemos hecho todo lo que creemos mejor para dar a conocer todo el potencial de El Soplao y, por más que le pese al PP, seguiremos haciéndolo en el futuro", ha concluido Bartolomé.