Cabárceno, 19 oct (EFE).- El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) ha organizado hoy una jornada de confraternización en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que ha reunido este miércoles a 230 socios de los centros de mayores de los municipios de Torrelavega, Suances, Camargo y Castro Urdiales.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, a este encuentro ha asistido la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Durante su intervención, Díaz Tezanos ha destacado que las personas mayores constituyen "un referente" para toda la sociedad, por su "trayectoria" y "experiencia", y ha señalado que "todos" tienen "mucho" que aprender de ellos, por su "capacidad de sacrificio" y el trabajo "duro" con el que han sacado adelante a sus familias.

También ha puesto en valor la contribución de los mayores para apoyar y ayudar a sus hijos y nietos "en momentos difíciles" y ha afirmado que, desde el Ejecutivo, se trabaja para "liberarlos de las cargas" a las que han hecho frente en estos últimos años.

La vicepresidenta ha resaltado el trabajo que han realizado las mujeres de estas generaciones, "haciéndose cargo de las tareas del hogar, cuidado de hijos y familiares", al tiempo que ha avanzado que la jornada celebrada hoy es una iniciativa que pretende tener continuidad en años sucesivos.

El pasado lunes, un total de 275 personas disfrutaron de esta actividad lúdica, en concreto, los usuarios de los centros de mayores de los municipios de Reinosa y Astillero y de los de General Dávila y Cañadío, ubicados en Santander.