Santander, 19 oct (EFE).- La Universidad de Cantabria pone hoy en marcha los talleres, que se desarrollarán durante los miércoles cada quince días, para dar a conocer las matemáticas desde otro punto de vista y así, por ejemplo, se mostrará como las aplicó Leonardo Torres Quevedo a sus inventos o como se usan para las simulaciones.

"Matemáticas en acción" es el título de esos talleres, que se llevan a cabo de 18.00 a 19.30 horas los miércoles, cada quince días hasta diciembre, y que comienzan hoy en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, con entrada libre.

Los estudiantes que acudan a esos talleres pueden convalidar créditos y los profesores de Educación Secundaria que asistan, al menos a seis, obtendrán una certificación para conseguir un crédito de formación, según explica la UC en una nota de prensa.

Los talleres se inician esta tarde con uno titulado "Una aproximación histórico-tecnológica a la automática de Leonardo Torres Quevedo", que van a impartir Francisco González Redondo y Gonzalo Martínez.

El 9 de noviembre, el siguiente taller versará sobre la modelización matemática para la simulación de epidemias y sus aplicaciones a enfermedades como el ébola, y será impartido por Ángel Ramos.

Inmaculada Ortiz dará el 23 de noviembre el taller sobre diseño de tecnologías avanzadas para suministrar agua de calidad en el siglo XXI.