Laredo, 19 oct (EFE).- Más de 8.500 litros de cerveza se consumieron durante las cuatro jornadas del octavo festival de la cerveza de Laredo y unas 5.000 personas visitaron la carpa donde se instalaron los diez establecimientos participantes, en una edición en la que también se duplicaron las mesas y bancos en el exterior.

Así se desprende del balance realizado por la asociación cultural San Rock-e, organizadora del evento, que ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Para los responsables del festival, el resultado ha sido positivo, tanto por el buen ambiente y las condiciones meteorológicas, como por el número de visitantes que se acercaron durante el fin de semana a Laredo, del 7 al 9 de octubre, y que "se ha notado especialmente en los locales de la Puebla Vieja en las noches del viernes y sábado".

Diez establecimientos locales participaron en el festival representando cada uno a un país europeo, por lo que se ha podido disfrutar de la gastronomía típica de cada zona y de variedad de cervezas de importación.

Dentro del concurso de pinchos europeos, que se celebra con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (Acelar), el primer premio recayó a los representantes de Grecia (La Marina Company) con la creación "Ulises", un pincho elaborado con base de patata y carnes, queso feta, pepinillo y salsa Tatziky.

El premio al stand mejor decorado fue para Alemania (La Bodeguita del Medio).

La agrupación musical Las Panchoneras de Laredo se estrenó como Cervercero Mayor 2016 y dentro de la carpa tuvieron lugar las actuaciones musicales de "Lowe", " Los Ronceros", "Dúo Requejo", "Clann", "Nacional IV" o "Arrolinton".